b2 Procedimientos aduaneros

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS – PIA Y ACI CLORINDA


PROCEDIMIENTO EN EL PIA.

En días pasados, personal aduanero cumpliendo las funiones de control encomendadas, procedió al secuestro de  590 celulares -aproximadamente- en la cabina de un camión procedente de Tierra del Fuego.

El vehículo en cuestión ingresaba a Río Gallegos. Se presume que la mercadería celular es proveniente de la Zona Franca Punta Arenas, en Chile.

PROCEDIMIENTO EN EL ACI CLORINDA.

Personal aduanero cumpliendo funciones en el  ACI Clorinda procedió al secuestro de marihuana en panes oculta en un vehículo. En los controles de rutina, se detectó que en el sector de tanque de combustible, las abrazaderas eran nuevas y el sector de tornillos denotaban haber sido recientemente manipulados. De manera inmediata, se trasladó el vehículo a sector de scanner móvil confirmándose que dentro del tanque existían imágenes compatibles con la presencia de narcóticos.

En total, se detectaron  108 paquetes,  pesando 18 kg. Asimsimo, se procedió a la detención de dos mayores. Los dos menores que los acompañaban fueron puestos a disposición de la familia y la minoridad conforme lo instruido por Sr. Juez Federal y la Secretaría de turno.