6D Procedimientos aduaneros

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS


ADUANA DE RÍO GRANDE

Un hombre detenido en San Sebastián con 14 kilos de cocaína.

El sujeto oriundo de Río Grande habría intentado regresar a la provincia por el paso fronterizo portando un cargamento de cocaína disfrazada en paquetes que fueron hallados por personal de Aduana.
El hombre ya estaba siendo investigado por tráfico de drogas y este sábado por la noche al trasponer el paso fronterizo San Sebastián en la revisión del personal aduanero se detectaron algunos rasgos sospechosos del vehículo.

Esta persona había salido de la provincia pocos días antes acompañado de un sujeto de nacionalidad dominicana, y en esta oportunidad retornaba solo y con escaso equipaje.

Este patrón de riesgo llevó a que los aduaneros posaran sus ojos en el vehículo y el conductor para revisar exhaustivamente el rodado, dentro del cual encontraron en la parte delantera paquetes camuflados con papel de aluminio, los cuales contenían en su interior 14 kilos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino la provincia.

El rodado Citroen fue desmantelado en parte de su carrocería, buscando más droga pero el procedimiento llegó hasta incautar esta cantidad.

El hombre quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.

ADUANA DE NEUQUEN

La Comisión en Pino Hachado detectó un tránsito Chile Chile cuya puerta trasera se podía abrir sin romper precinto de origen Chile.

Declaraba 600 bultos de papel higiénico origen China, abrieron y sacaron las primeras filas y atrás encontraron otra mercadería sin declarar, entre ella anteojos recetados, fertilizantes, manteles y ropa con un valor en plaza preliminar superior a 19.000.000 pesos quedando detenido e incomunicado el chofer.

Interviene Juzgado Federal de Zapala.

ADUANA DE BARILOCHE

Una persona fue interceptada por la Aduana y Gendarmería en el Paso Cardenal Samoré cuando intentaba cruzar a Chile con miles de paquetes de cigarrillos.

Personal de Aduana y Gendarmería interceptaron  a un argentino que intentaba llegar a Chile con un cargamento de 3.500 paquetes de cigarrillos en su vehículo, en el paso Cardenal Samoré.

La normativa vigente permite solo transportar 400 unidades. En este caso cada paquete contaba con 20 unidades por lo que se incumplía con amplitud las leyes ya que la sumatoria de paquetes establecería el traslado de unos 64.000 cigarrillos.

Según las estimaciones oficiales, la transacción está valuada en 210.000 pesos y la mercadería se encuentra en infracción a la ley 22.415 que establece las mercaderías no admitidas en el régimen de equipaje.

El secuestro de los cigarrillos, se produjo en un control en la frontera que se realizó a un auto marca Chevrolet Meriva procedente de Bariloche y que tenía como destino Osorno, Chile.

La mercadería era transportada en cinco bolsos de mano, acondicionados en el baúl y asientos traseros de un automóvil.

ADUANA DE MENDOZA

Bomberos que retornaban de un curso en Chile, traían consigo prendas y pertenencias ocultas que excedían la franquicia.

Luego del trabajo de control del personal aduanero estable del punto operativo, se detectó la mercadería en infracción valuada en $478.000 aproximadamente.

Luego del procedimiento, se labraron las actas correspondientes.