1 Procedimientos aduaneros

PROCEDIMIENTO ADUANERO EN EL BOLSÓN


Secuestran ropa valuada en 500.000 pesos que habría ingresado al país de contrabando.

 

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas secuestraron una importante cantidad de prendas de vestir de origen extranjero que fueron ingresadas al país de manera ilegal en El Bolsón.

El operativo se realizó en el transcurso de la semana pasada en pleno centro de la localidad de la comarca, luego de una investigación que realizaron en conjunto con la PFA para determinar la irregularidad.

Las prendas están valuadas en medio millón de pesos y se presume que habrían sido ingresadas al país desde Chile.

Si bien no pudo ser confirmado, lo que ha trascendido es que fueron traídas a nuestro país a través de camiones trasandinos. Las autoridades aduaneras estaban al tanto de que algo extraño pasaba, por lo que se hizo una tarea de inteligencia que dio sus frutos cuando decomisaron la mercadería.

Si bien el operativo se inició a mitad de semana, las fuerzas intervinientes habían pedido la reserva del caso, dado que se esperaba poder detectar otros vehículos que también transportaban mercaderías de contrabando.

Hasta el momento fueron detenidos los conductores de los vehículos, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal para determinar el grado de participación en el suceso.