Vivienda


“Esta importante obra edilicia ha sido totalmente construida con recursos propios de SUPARA emplazada en la calle Del Barco Centenera 1851 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Parque Chacabuco”

En el año 2010 se adjudicaron la totalidad de las viviendas mediante sorteo a aquellos compañeros que pudieron mediante este mecanismo acceder a una vivienda propia concluyendo la entrega durante el 2011. Tanto el precio de las unidades como la financiación fueron totalmente en pesos.

“Centenera”,  es un condominio de viviendas con amplios espacios comunes, calles internas, iluminación y parquización que hacen de este emprendimiento una alternativa especial
Desarrollado en 3 agrupamientos: el Edificio Frente, el Edificio Lateral y Edificio Fondo. Dichos bloques están entre si comunicados, y cuentan con dos grupos de escaleras y ascensores que sirven a las distintas unidades de viviendas, dispuestas en 4 niveles, con cocheras fijas en planta baja con portones automatizados.

“Este condominio cuenta con un espacio verde de 600 m2 especialmente diseñado, salón de usos múltiples, solarium, parrillas, plazas secas y vestuarios”

Nuestra Organización Gremial compró a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia 14 terrenos ubicados en las manzanas 251 y 252 del Barrio General Moscón. En dichos solares SUPARA emprendió la construcción de cinco unidades habitacionales, con una superficie cubierta aproximada de 100 m2 destinados a cubrir la necesidad de compañeros con mayores apremios debido a la falta de vivienda propia.

Construyendo con fondos propios y entregando viviendas en forma totalmente financiadas el SUPARA continúa su plan de ayuda para resolver los problemas de viviendas de los compañeros del Interior del país

En el Edificio Centenera ubicado en Del barco Centenera 1052, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se construyeron 142 viviendas de 2 y 3 dormitorios, para resolver los problemas habitacionales de nuestros compañeros aduaneros, quienes de esta forma pudieron acceder a una vivienda propia.

Construídos con fondos propios del SUPARA,  la adjudicación se realizó de acuerdo a un reglamento que preveía un mecanismo de selección de solicitudes de extremo rigor, garantizado por la exclusión para la inscripción de los integrantes de la Comisión Directiva del SUPARA.

“La venta de los departamentos fue financiada totalmente en pesos”

El edificio posee un amplio hall de entrada, planta baja con salón de usos múltiples, equipado con cocina, parrilla, baños de hombres y mujeres, terraza con amplios lavaderos, tres ascensores, dormitorios alfombrados, revestimientos cerámicos de primera calidad; placards, estufas de tiro balanceado y carpintería exterior de aluminio anodinado entre otras comodidades

APORTE SOLIDARIO VUELVE EN OBRAS

SUPARA desde 1991 inició la construcción de viviendas para sus afiliados con fondos propios de los aportes de los trabajadores.

En el año 1995 se inauguran las obras del Edificio construído en la calle Del Barco Centenera 1052 en la Ciudad de Buenos Aires, que consta de 146 unidades de 2 y tres ambientes. Emplazado en un lugar estratégico de la ciudad, posee todos los servicios necesarios que hacen a un hábitat cálido y confortable.

También se construyeron viviendas para satisfacer esta necesidad primordial de los trabajadores en Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut), Rio Gallegos (Provincia de Santa Cruz), Gualeguaychu (Provincia de Entre Ríos) y San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), todas ellas adecuadas a las necesidades de cada zona. .

En la calle Del Barco Centenera 1851, Ciudad de Buenos Aires se construyó un condominio de 80 viviendas adjudicadas a los aduaneros.

 

SUPARA ha construído estas obras con fondos propios, lo que permite que el trabajador aduanero puede adquirir su vivienda a precios mas bajos y con una financiación acorde a sus ingresos.
De esta forma  ”EL APORTE SOLIDARIO VUELVE EN OBRAS”