1 Procedimientos aduaneros

LLEVABA DROGA EN EL FONDO DE LA VALIJA


Un hombre que viajaba a Mendoza fue detenido en la frontera de Salvador Mazza.

Un hombre mayor de edad fue detenido en el paso fronterizo de Profesor SALVADOR MAZZA luego de que personal de la Aduana detectara que intentaba ingresar dos kilos de cocaína.

El hombre era pasajero de un colectivo boliviano que había ingresado a suelo argentino alrededor de las 10. El transporte de pasajeros tenía como destino la provincia de Mendoza.
En el control aduanero de rutina, el personal contaba con el apoyo de un perro para la posible detección de estupefacientes.
Al llegar al puesto fronterizo argentino, los pasajeros descendieron del vehículo con su equipaje para ser revisado por el personal de Aduana.
Cuando fue el turno del hombre, cuyos datos personales quedaron en reserva, mostrara la valija que llevaba para que los agentes la inspeccionaran, el perro detectó que en su interior llevaba drogas.

UN MÉTODO VIEJO

Al revisar el equipaje, el personal de Aduanas encontró dos ladrillos de cocaína que estaban ocultos en el fondo de la maleta.
“Si bien este es un método muy antiguo para el tráfico de drogas, aún se continúa utilizando en estos tiempos, pero la ayuda de los perros antinarcóticos y los escáner facilitan la prevención y detección de estos hechos ilícitos, “, reveló una fuente del control aduanero.
Tras el examen de narcotest que mostró que se trataba de cocaína de máxima pureza, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Federal de ORÁN, que tomó intervención en el caso.