a1 Procedimientos aduaneros

LA ADUANA DE ORAN IMPIDIÓ EL INGRESO DE COCAINA


La Aduana de Oran impidió el ingreso de COCAINA acondicionada en las autopartes de un vehículo de nacionalidad boliviana y detiene a sus dos ocupantes.

El 01/09/2018, la División Aduana de Orán procedió a controlar un vehículo dominio boliviano que intentaba ingresar al país procedente de Cochabamba (BOL) y con destino Córdoba capital.

Los agentes apostados en el control Puente Internacional de la localidad de Aguas Blancas, al momento de iniciar el control de rutina en la unidad, detectaron inconsistencias en las respuestas de los viajantes sobre las circunstancias del viaje, por lo que decidieron someter al rodado a una inspección mediante el uso del instrumento de control no intrusivo, camión escáner, que posee la institución en mencionado paso, obteniendo como resultados cambios de densidades en las autopartes del tren trasero del rodado por lo que decidieron profundizar la revisión en la fosa del control, pudiendo observar pintura fresca y tornillos con evidencias de haber sido manipulados recientemente.

Realizaron un pequeño orificio en las piezas del tren trasero y extrajeron una muestra de un polvo blancuzco que reaccionó de manera positiva a los reactivos para COCAINA, luego se logró desmontar las piezas, las que arrojaron un peso de 50,500 kilogramos de cocaína, incluidas las autopartes.

Por orden del Juzgado Federal de la Ciudad de Orán, se procedió al secuestro de la sustancia y la detención de la pareja de turistas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>