3A Actividades y Eventos

LA ADUANA DE CLORINDA DA NUEVO FUERTE GOLPE AL NARCOTRAFICO


Los controles de ingreso a territorio argentino en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola son constantes y muy eficaces, gracias a eso se logran resultados sumamente importantes en cuanto a la lucha contra el narcotráfico.

Por ejemplo, durante el domingo se estuvo llevando adelante un nuevo golpe al narcotráfico por parte de la Aduana de Clorinda en ese paso fronterizo, cuando un automóvil de dominio argentino arribó a ese paso fronterizo ingresando desde territorio paraguayo y con intenciones de ingreso a la Argentina Como es natural, se sometió a los controles de documentaciones personales del ocupante del automóvil como también la verificación del rodado, detectándose ciertas anomalías que llamaron la atención de los aduaneros que decidieron ampliar la verificación utilizando distintos los elementos: can antinarcóticos y el scanner móvil. Finalmente, se logró confirmar la existencia de paquetes ocultos en diferentes sectores del rodado.

Concluido el scaneo y con las autorizaciones pertinentes se inició el desarme del vehículo en donde se fueron encontrando los elementos ocultos que consistían en panes rectangulares de distinto tamaño. Se verificó la totalidad de la estructura del vehículo y una vez concluido se procedió a la verificación de la sustancia constatándose que se trataba de marihuana y su pesaje habría rondado los 90 Kg.

La persona que circulaba en el rodado, un hombre de nacionalidad argentina, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. Debemos agregar que el pasado viernes también se procedió a la detención de una persona que intentaba ingresar droga en un doble fondo de la campera que portaba pero también el personal del paso fronterizo logro detectar esta situación irregular deteniendo a la persona y secuestrando la droga que transportaba, también marihuana, acciones casi constantes que se llevan adelante por parte de la Aduana de la ciudad de Clorinda dejando resultados sumamente positivos en lo que son los controles y la lucha contra el narcotráfico.