cocaina en oran Procedimientos aduaneros

En tres operativos incautan 160 kilos de cocaína en Orán


La droga fue hallada en vehículos que tenían patente de Bolivia.

En menos de una semana, efectivos de Gendarmería Nacional y de Aduanas secuestraron 168 kilos de cocaína en tres operativos en la zona fronteriza de Orán. La droga estaba oculta en tres vehículos que querían ingresar desde Bolivia y tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado extraoficialmente, el primer secuestro estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería, que detuvieron un auto Toyota. Al inspeccionarlo detectaron que su conductor y el acompañante llevaban 40 kilos de cocaína. Ambos fueron detenidos.
En el segundo operativo, esta vez personal de Aduana detuvo un vehículo Mitsubishi en el que se descubrieron 28 kilos de la misma droga. Fueron detenidos dos hombres.
En un tercer operativo los gendarmes detuvieron una camioneta Ford Explorer, en la que viajaba una pareja: ella de 27 años y él de 25.
Según dijeron en el puesto de control, ubicado junto al puente internacional que une Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia), habían salido de Cochabamba a Potosí y luego ingresaron a la Argentina por Aguas Blancas, con destino a Buenos Aires.
Al inspeccionar el vehículo descubrieron 96 kilos y 888 gramos de cocaína de máxima pureza ocultos en los guardabarros. Allí, Gendarmería detuvo a la pareja, ambos de nacionalidad boliviana. La mujer dijo que no sabía del cargamento y culpaba al hombre.

fuente:

Diario El Tribuno