comision directiva xxxxx Actividades y Eventos

CONGRESO DELEGADOS DEL INTERIOR – MAR DEL PLATA 2014


EN HOMENAJE AL COMPAÑERO “ROBERTO MEDVEDEV”

SUPARA

Comisión Directiva del S.U.P.A.R.A

En los días 6 y 7 de Noviembre, se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata  un nuevo Congreso de Delegados del Interior.

En el encuentro participaron ademas de los compañeros delegados, la Comisión Directiva del S.U.P.A.R.A, encabezada por la presencia de su Secretario Gral, Dr. Carlos Sueiro e invitados especiales que oficiaron de disertantes a lo largo de las dos jornadas de desarrollo.

El mismo se realizó en el salón de eventos del Hotel Ostende, y contó con la presencia en esta oportunidaddelSubdirector Gral.de Interior, Sr. Ricardo Balceda; el Subdirector del Area de  Técnica Legal Aduanera,  Sr. Jorge Pave y el  SubDirector de Asuntos Jurídicos Dr. Pedro Roveda, que oficiaron de oradores en el primer turno de la jornada desarrollada el día 6 de Noviembre.-

En ese primer día de encuentro los compañeros delegados le manifestaron a los disertantes las distintas problemáticas relacionados en el área de Seguridad Laboral, distribución de horas, insuficiencia de recursos materiales y falta de personal entre otras cuestiones.-

En la misma jornada y en horas de la tarde, se dió a lugar  la segunda parte del Congreso, y en ésta oportunidad los invitados a la mesa de disertación y debate correspondió al Estudio de abogados BRSV, compuestos por los Dres. Vidal Albarracín Guillermo; Vidal Albarracín Hector  y el Dr. Galarza Horacio.

Los mismos realizaron un desarrollo sobre distintos casos relacionados con el flagelo del Narcotráfico, y manifestaron la urgente necesidad de realizar una serie de medidas  en relación al rol y a las responsabilidades de los Agentes aduaneros  y el papel de las autoridades oficiales y judiciales al respecto.-

En este sentido, los compañeros nuevamente mostraron su preocupación en la falta de Seguridad laboral y el estado de indefensión que recae sobre los trabajadores aduaneros.

El día 7 de Noviembre se realizó el último día de encuentro y en ésta oportunidad fue el Secretario Gral. Dr. Sueiro el que oficio de disertante acompañado por las autoridades de Comisión Directiva.

Luego de realizar la apertura abarcando distintos temas  relacionados con el ámbito gremial, entre ellos, el reciente conflicto laboral y la conquista salarial, se cedió la palabra a los compañeros para que nuevamente esgrimieran todas sus inquietudes.-

Nuevamente manifestaron los inconvenientes que atraviesan los compañeros y esos dichos fueron coincidentes con los expresados el día anterior (falta de recursos humanos y materiales, necesidad de conducción en distintos niveles jerárquicos, distribución de horas, la situación de compañeros con estado procesal, etc), expresando especial preocupación por el incremento de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

En éste sentido nuestra organización gremial fue muy clara al expresar no solo las necesidades de adecuar las normas y roles de los trabajadores del sector, sino q además enfatizó que ”debe existir un compromiso y una voluntad política manifiesta por parte de las autoridades nacionales para combatir eficientemente sobre el avance de este flagelo”.

Sobre el cierre del encuentro el Secretario de Interior Rubén Alvarez se dirigió a los compañeros con sentidas palabras de agradecimiento.

Es importante destacar q en el transcurso de la estadía al Congreso, hemos asistido a un encuentro que estuvo enmarcado en un cuadro de absoluto respeto, camaradería y momentos sumamente agradables donde todos los asistentes hemos compartido almuerzos, cenas, el intercambio de ideas, opiniones, nuestro espíritu solidario  y reafirmamos nuestro compromiso como trabajadores aduaneros de todo el país.

 

lugar del evento

GALERIA DE FOTOS CONGRESO DELEGADOS DE INTERIOR MAR DEL PLATA 2014